(Secuencia 1 Actividad 1) ¿Qué son las tics?
Son aquellos recursos y herramientas qué se utilizan para el proceso, administración y distribución de La información mediante el uso de tecnologías (teléfonos, televisión, computadoras, etc.).
La utilización de este tipo de recursos ha incrementado y presta sus servicios de utilidad a la búsqueda y el filtro de la información, correo electrónico, comercio en línea, descarga de materiales, entre otros.
Las TIC cómo una necesidad, están presentes en nuestro día a día, mejorando nuestro nivel de vida y satisfaciendo con mayor facilidad nuestras necesidades y creando nuevas fuentes de empleo.
Las TIC se dividen en 3 grupos:
● Redes: Responsable de la conexión de dispositivos y el traspaso de información. (Telefonía fija, telefonía móvil, internet, redes televisivas, etc.)
● Terminales: Son los puntos de acceso mediante el cual accedemos. (Teléfonos, televisión, computadoras, sistemas operativos, consolas de videojuegos, etc.)
● Servicios: Correo electrónico, motores de búsqueda, servicios en la nube, streaming, banca en línea, etc.
Las TIC son un paso hacia la modernización y la digitalización de los procesos en ámbitos profesionales y productivos.
Entre sus principales características se encuentran:
● Permiten integrar varias tecnologías para generar nuevas herramientas de comunicación.
● Estimula la interacción entre usuarios y la transmisión de información.
● Se adaptan a las necesidades de la persona.
● Están presentes en actividades financieras, educativas, económicas, culturales, científicas y más.
● Se encuentran en constante evolución y desarrollo.
Ventajas de las TIC
Desarrollo tecnológico
Las TIC permiten acceder a herramientas y técnicas avanzadas de información y comunicación.
Gracias a servicios de mensajería cómo WhatsApp o Telegram, las personas pueden comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo de manera instantánea e inmediata sin importar la distancia.
Dinamismo
Las TIC evolucionan constantemente y agregan más funcionalidades así mismas.
Interactividad
Las TIC sirven cómo puentes y conexiones. Sus características le permiten funcionar de manera interactiva con canales de ida y vuelta.
Optimización del trabajo
Herramientas electrónicas cómo la firma electrónica han permitido qué todo tipo de organizaciones manejen, automaticen y entreguen mejores resultados mediante la optimización de sus flujos de trabajo.
Áreas qué pueden implementarse las TIC
Marketing
El marketing incluye estrategias destinadas a mejorar la imagen de una marca y la calidad de sus productos y servicios. Las TIC son grandes aliadas de estas estrategias ya qué facilitan el proceso de producción y promoción.
Ventas
Las TIC contribuyen al área de ventas permitiendo la comunicación entre los agentes y el cliente
Evaluar ventajas competitivas
Las TIC permiten evaluar tus ventajas competitivas respecto a la competencia, y con ello, tomar decisiones más eficaces.
Incrementar tú red de contactos
Las redes sociales han ayudado a muchas empresas a facilitar procesos cómo reclutamiento de personal, contacto con nuevos proveedores y a incrementar las ventas y su posición en el mercado.
Ejemplos reales de TIC
Tiendas virtuales
Las tiendas virtuales y plataformas digitales de compra y venta son cada vez más comunes. Permiten el desarrollo de múltiples segmentos y una competencia más leal y justa. Para las empresas son una excelente forma de comerciar y presentar productos.
Comunidades digitales
Las redes, foros y chats han servido por muchos años como espacios virtuales donde las personas puedan compartir e interactuar sin importar la distancia.
Mensajería
La posibilidad de enviar mensajes, fotos, videos o notas de voz de manera inmediata y eficiente es un recurso valorado y popular por que las TIC proporcionan.
Hoy una herramienta fundamental de los negocios.
Bibliografías
https://www.docusign.mx/blog/TICs
https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/que-son-las-tic
https://www.ulatina.ac.cr/articulos/que-son-las-tic-y-para-que-sirven https://concepto.de/tics/

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